lunes, 21 de febrero de 2011

Actividad 1: Búsquedas 1


·Breve resumen del archivo.
En este momento, la Educación Social está alcanzando una gran vigencia en nuestra sociedad debido a las transformaciones sufridas en el contexto social, favorecida por los avances tecnológicos. Esta situación, ha propiciado la presencia de una nueva clase social marginal. Todo ello, caracterizado por: una mayor concentración de personas en las que predomina la soledad; el consumismo; la violencia; el individualismo; y, el olvido de valores como la solidaridad, el voluntariado o el ecologismo. 
En general, el individuo tiene mayores posibilidades de acceder a la información, pero su formación es escasa.
Esta creciente deshumanización de la sociedad, ha llevado a la necesidad de prescindir de los profesionales de la educación social como apoyo para la adaptación al nuevo contexto social, y de aquí, que su demanda sea cada vez mayor.
Pero, la causa fundamental de esta eclosión de la Educación Social, ha sido la ruptura espacio-temporal del sistema escolar, es decir; el desarrollo de la educación no formal. Así, este nuevo sistema, plantea una educación para todos, y con una formación permanente.



·Breve resumen del archivo.
En este archivo, se nos informa del tipo de materias, y de créditos correspondientes con cada una de ellas, en el grado de educación social; y del modo de su funcionamiento según el tipo de materia.
Dentro del programa se informa a los estudiantes del tipo de materias de formación básica (T), de las obligatorias (B)  y de las optativas(O).
Por otro lado, señalan con rojo las materias que deben cursar los estudiantes con tiempo parcial, dependiendo del año que estén cursando.
Finalmente, informa de las asignaturas de carácter transversal como refuerzo para alumnos recién incorporados.



·Breve resumen del archivo.
En este archivo, se propone una educación para todos, independientemente del origen social, y un modelo de educación permanente, es decir; que abarque toda la vida. Pero, se centra fundamentalmente, en la promoción cultural de la infancia y adolescencia. Para ello, se considera importante examinar la educación en los Centros Residenciales de Acción Educativa, y eliminar la tendencia a desposeer de contenido educativo el trabajo institucionalizado en la protección a la infancia.  

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