viernes, 29 de abril de 2011

***Reflexión de la película: La Red Social***

Como educadora social, considero fundamental el uso de internet para la realización de programas y actividades que fomenten la integración social. Así, como cursos de informática de formación laboral dirigidos a inmigrantes que se encuentren en una situación social inestable, como para presos que necesiten de una formación laboral básica que les actualice en la sociedad actual en la que viven, para que cuando salgan de la cárcel tengan un trabajo remunerado que les facilite su adaptación social. Además, de otras utilidades como es la programación de actividades que conciencien e informen del funcionamiento de las acciones llevadas a cabo con ancianos, adolescentes problemáticos, drogodependientes, mujeres maltratadas, menores, etc… .
Por otro lado, también considero internet como un instrumento fundamental de comunicación, en cuanto a facilitador de contacto con las familias de las personas que se encuentran en riesgo de exclusión social.
Por lo general, cedo gran importancia a la utilidad de internet. Pues, con la revolución de las TICs en nuestra sociedad, se ha convertido en el medio más eficaz y rápido de información y comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario